Buscar este blog

domingo, 13 de abril de 2014

7 claves para una piel sana


No es cuestión de dinero, la clave esta en la CONSTANCIA, ¿De que sirve comprar productos caros si no los vas a usar? O someterte a tratamientos específico a veces sí, aveces no. Si eres constante tu piel te lo agradecerá, ya verás como los resultados a largo plazo son extraordinarios.

Les propongo estas 7 claves para conseguir una piel saludable.


1. HIGIENA FACIAL
Se basa en estos tres pasos: limpiar, tonificar e hidratar. La piel se debe lavar dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche (tampoco es bueno abusar).



2. PROTÉGETE DEL SOL
Diariamente estamos expuestos a la radiación solar, entre las 9am y 4pm. Si vas a salir usa siempre protector solar.


3. DUERME 8 HORAS AL DÍA
No todo el mundo necesita las mismas horas de sueño, pero lo normal son 8 horas, cuando dormimos se produce relajación muscular lo que permite el correcto ciclo hormonal, mayor riego sanguíneo en la cabeza que se refleja en un buen aspecto del cutis. La falta de sueño nos provoca las horribles ojeras ¡a dormir lo suficiente!


4. BEBE AGUA
Somos consciente de lo importante que es, pero a veces con el tipo de vida no le prestamos la suficiente atención, nuestro organismo se beneficiará e inevitablemente lo reflejará nuestra piel.


5. COME SANO
Si comemos sano combatimos el exceso de radicales libres y, por lo que retrasaremos el envejecimiento. Una dieta equilibrada también es importante para lucir una piel bonita.



6. NO FUMES
Esto no es nada nuevo, fumar provoca envejecimiento prematuro de la piel, desencadena la producción de radicales libres y déficit de vitamina C. Aparte amarillea los dientes, da mal olor…


7. HAZ DEPORTE
A mi personalmente me cuesta trabajo este punto, pero está demostrado que el ejercicio mejora el humor, la autoestima y el estado fisiológico en general. No hace falta que corras kilómetros o que vayas al gimnasio, el ejercicio moderado. Procura andar, subir escaleras…


Saquemos 10 minutos al día! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario