Buscar este blog

domingo, 13 de abril de 2014

Consejos para entender y atacar el dolor de cabeza


También conocido como cefalea, este malestar puede presentarse de distintas intensidades y formas; aquí información básica

Uno de cada 20 adultos sufre de estos dolores de manera diaria o con mucha frecuencia

El dolor de cabeza es uno de los más comunes en las personas, y es que, en definitiva, puede ser una señal de alarma de que algo en nuestro cuerpo no está bien.


Ya sea por estrés, cambios climáticos o alimenticios, enfermedades o padecimientos graves, aproximadamente el 80% de la población mundial ha sufrido una cefalea; además tiene como causas la dilatación de las arterias y las venas, la inflamación de los nervios, la contractura de los músculos de cráneo y cuello, la inflamación de las vértebras cervicales o el aumento de la tensión arterial.

Recopilación de 10 datos que seguramente no conocías sobre el dolor de cabeza... Y a ti, ¿cuántas veces a la semana te da una cefalea?



Las mujeres son más propensas a los dolores de cabeza, apareciendo entre los 15 y 30 años de edad con mayor frecuencia.

Es muy común que quienes tienen cefalea de manera frecuente, soporten otros dolores más fuertes. Pero lo mejor, es atenderse con un especialista si los dolores son frecuentes.

En realidad, el cerebro no duele debido a que no tiene terminaciones nerviosas; sin embargo, los músculos que recubren el cráneo, sí.

La gran mayoría de los dolores de cabeza son causados por problemas con el flujo sanguíneo o por contracciones musculares.


El dolor de cabeza puede ser una de las señales de que algo en tu cuerpo no está bien o de una enfermedad importante; sin embargo, también puede ser simplemente una expresión de fatiga, estrés o tensión.

Según una investigación de la Universidad de Wake Forest, aquellas personas que sufren de migrañas o dolores muy intensos de cabeza, tienen un mayor apetito sexual.

Las personas que acostumbran consumir cafeína de manera habitual, pueden presentar dolores de cabeza cuando su cuerpo no obtiene las cantidades a las que ya está acostumbrado.

Aproximadamente, un 25% de las personas que sufren de migrañas, presentan problemas visuales que los ponen sobre aviso de la crisis que se avecina…

Muchas mujeres padecen dolores de cabeza premenstruales, los cuales están directamente relacionados con la tensión premenstrual que se presenta.

Existen diversos factores relacionados con este dolor: acontecimientos biológicos, el frío, el viento, el alcohol, el insomnio, la vainilla y el chocolate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario