Buscar este blog

viernes, 18 de abril de 2014

Sabías que... el chocolate negro ayuda a prevenir la Diabetes


El chocolate negro puede ayudar a mejorar la circulación sanguínea y prevenir la diabetes.

Si eres fanático del chocolate, presta atención. Según un reciente estudio, el chocolate negro puede ayudar a prevenir la diabetes y la obesidad, siempre y cuando se consuma con moderación.

Según el reporte, publicado por ‘Medical Daily’, el chocolate negro posee antioxidantes, llamados flavonols, que ayudan a mejorar la circulación sanguínea, evitando la acumulación de grasa y los problemas
cardiovasculares. También ayuda con la circulación hacia el cerebro, así como a reforzar las plaquetas.

Este tipo de antioxidante se ubica, por lo general, en frutos y vegetales, incluyendo la cocoa, base para hacer el chocolate.

Si bien es cierto que el chocolate negro es amargo, esto se debe a que se realiza con el menor proceso químico posible, por lo que mantiene, casi al 100%, las propiedades del cacao.

Hay que tomar en cuenta que, para que los chocolates obtenga ese sabor dulce que nos encanta, se reducen un montón de antioxidantes y se suman azúcares al producto, lo que a la larga produce acumulación de carbohidratos y grasa.

Para conocer este descubrimiento, se realizó una prueba con un grupo de adultos, a los cuales se le administraba periódicamente un tipo de antioxidante. Los resultados arrojaron que desarrollaron menos probabilidad de contraer enfermedades cardiovasculares y diabetes del tipo 2, que las personas que consumieron el chocolate común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario